Hola: Si estas perdido….lee esta entrada primero.

Hola: Visitá mi pagina como si estuviéramos tomando un cerveza al final del cumpleaños de un amigo en común….para pensar alguna conclusión posible… juntos. Seguramente, con más ideas tuyas que mías. No te sientas de un lado o del otro de alguna de las tantas grietas. No caigamos en la imposibilidad de conocernos en todas las otras cosas que nos podrían unir y son más reales.
En primer lugar hay muchas cosas en que vos y yo estamos en el horno….juntos. Por ejemplo: los Argentinos que pagan impuestos y los que no los reciben, tenemos el mismo problemón: “El ESTADASO“ y su ineficacia. Eso nos debería unir. Los liberales creen que las calles no les pertenecen, dejando un lugar vacante para otras ideas. Solo habitan los claustros universitarios. ¿Qué diría Adam Smith que escribió: “Teoría de los sentimientos morales“ y que toda su energía la puso en luchar contra el mercantilismo del Rey en defensa de la creatividad del “Carnicero“…..¿Dónde quedó la empatía para el intercambio libre? No dejás de ser liberal por sumarte a las asambleas barriales y junto al que piensa distinto construir de abajo hacia arriba que es La única forma perdurable. Hace poco le dije “en broma” a una amiga: “que en 2006 fui el primer piquetero liberal de la historia del hombre”, y ella me contesto: “el primero y el único“. Creo que el problema pasa por ahí. La falta de liberales en las asambleas. El liberal no esta aferrado a un pensamiento “religioso”. Me siento un liberal contemporáneo que puedo aportar muchísimo sobre medio ambiente, ayuda social, libertad de genero, de orientación sexual, etc. En cuanto al rol del Estado vas a estar de acuerdo con los Marxistas en que “NO” funciona, aunque sea por razones distintas, que se pueden charlar sin la destructiva ironía y sin querer ganar la discusión. Escuchando y aprendiendo entre todos. El ciudadano que paga impuestos tiene que exigir junto al que va a las marchas que los poderes: ejecutivo, legislativo y judicial sean eficientes. El problema es la rendición demagógica de los gobiernos ante la ineficacia del Estado. Si pagas impuestos y te da bronca de que los gobiernos los usen para hacer política, tenés razón. Tanta como el que reclama por que no recibe lo que pagas de impuestos. Sentite orgulloso de ser liberal y libre para decir que con lo que se recauda podríamos construir un Estado digno… si fuera por lo menos prolijo. Desde que nací cada año estamos peor. Eso va mas allá de un partido político. Salvo que sea un complot de todos. Cosa que de buena fe no creo. De ninguno. La plata se esta yendo a Oriente porque occidente es un caos demagógico incontrolable. Los gobiernos se hechan la culpa mutuamente por la pobreza para ganar elecciones en lugar de aliarse en buscar una solución…eso desde los griegos se llama demagogia. Todos saben que la verdadera pobreza se arrastra por generaciones y es estructural. Los partidos entonces son parte del problema ya que la culpa es del estado que no sirve como esta planteado.”
Si “El ESTADO“ fuera un robot intelectualmente honesto que cobrara y distribuyera impuestos para lo que fue creado, tendríamos energía ciudadana para producir. Toda propuesta conlleva un gasto que se debate con un presupuesto en la mano. En el caso del Estado se llama presupuesto nacional.
Espero que lo pasen bien en mi pagina y la lean como un experimento; asumiendo que es muy probable que este equivocado en muchas de las cosas que digo….Soy Abogado, pero leéla desde mi lado artístico y no me odies a priori por que no nos conocemos. Por escrito las cosas no son igual que habladas. Le falta la entonación, el humor, y la mirada a los ojos. Todo lo que cuento pasó en serio. Cuando Raul Castells hizo un piquete en contra de Alvear Fashion and Arts, el año que fui su curador, me presenté y le dije que hiciéramos algo juntos. Al principio me dijo de todo. Después, cuando nos conocimos, llevamos la alfombra roja por el conurbano, haciendo obras de arte colectivas con todos los militantes del movimiento, y cientos de artistas y curadores como Cristina Dompé. También hicimos asambleas y piquetes en la recoleta en formato performance (con piqueteros y musas de Dior. Todos juntos…si juntos) . Son amigos que me ayudaron a crecer como ser humano. Para muchos eran piqueteros: para mi eran Sonia, Raul, Sofía, Nina o Adriana (que hoy sigue siendo una hermana para mí: si algún día necesito algo se que cuento con ella y ella conmigo para siempre. Me di cuenta hace unos días). A veces los accidentes te llevan a lugares impensados. Esa noche del piquete no hacia mucho que había vuelto a Argentina. Un par de años antes vivía en un Haras en Inglaterra donde se entrenaban los caballos de la Corona Británica, entre otros lugares de privilegio en que me tocó vivir. Es cierto: nací en cuna de oro. Pero por suerte de premios nacionales de cultura, incluso otorgados por Perón y por el gobierno Francés. No deja de ser un privilegio inmerecido para mi ya que no me pertenecen. Solo los tengo colgados en la pared. No quiero ser mal educado pero tampoco quiero hacerme el NAC & POP por que no lo soy. ¿Sigo teniendo mis amigos de antes? Si por supuesto….mas que nunca. Por ejemplo: mis amigos de Europa, muchos de la nobleza, tienen un cuarto esperándome para vivir cuando yo lo decida. Son los que más me apoyaron en la movida piquetera. Muchísimos vinieron a los piquetes sobre alfombra roja de la matanza y se hicieron amigos y charlaban con Nina. Son cartas que no se escriben: “pero creo que es importante no ser hipócrita y contar la verdad tal cual es. No necesito definirme por supuesto. En cambio todos mis amigos NAC & POP: me decepcionaron un poco. Ninguno vino a la matanza…pero todos me habían llamado para venir a Alvear Fashion & Arts. Los que no eran NAC & POP vinieron y los NAC & POP no, por que en el fondo quieren ser burgueses. !!!!
En fin, Nada me dio mas felicidad que compartir esos años con los “piqueteros” y que me hayan querido y aceptado. Se que me falta mucho por aprender. Siempre le voy a estar agradecido al MIJD (“Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados”) por que le dieron a mi vida un sentido impensado. El día en que los Argentinos nos reconciliemos somos imparables. En este momento prefiero apoyar un gobierno con quien no acuerde en todo con tal de que seamos “uno”. Espero que todo esto se entienda desde el lado humano. Hace muchos años que pasó. Yo mismo me tire baldes de agua helada en 2007 frente a los medios para poder seguir viviendo en paz. Sin embargo la historia en sí misma es una botella al mar. No leas nada solemnemente en mi pagina. Abrí tu corazón y pensá: ¿porque no? …abrazo…BONY.