Bony Bullrich | Bony
Bony

Bony Bullrich

artista conceptual

"Bony Bullrich es un artista conceptual. Utiliza símbolos que nos son comunes y los traslada a lugares insospechados como las inolvidables alfombras rojas cubriendo las calles de la Matanza dispuestas como es usual para recibir mandatarios. (simbólicamente el pueblo).

Según Alicia de Arteaga es un precursor. Fue el Creador del piquete cultural, generador de incansables debates en los medios de comunicación televisiva y gráfica y fue tapa de las revistas especializadas de diseño y curador de Alvear Fashion and Arts. Expuso en el Museo Sivori en la muestra "Universales" la síntesis de sus piquetes culturales en una obra que lo resume todo y realizo innumerables intervenciones urbanas para el gobierno de la ciudad, el ACNUR, Amnesty International, Estudio Abierto, etc. El video "Piquete Cultural" que realizaron con Jozué Lezica y Cristina Dompé podrá podrá verse en los principales festivales de cine independiente de América Latina.

Es un artista que cree que el siglo XX fue el mas genial de todos los momentos de la Historia del arte pero hay que dejarlo descansar en paz. No abdica a la búsqueda de lo inédito aunque no tenga sentido en el contexto contemporáneo pero con sus botellas y cubiertas recicladas busca formas de otros siglos para generar los lineamientos teóricos y estéticos para un formato del siglo XXI. Su encuentro con Castells en el piquete del Alvear, lo llevo a convertir a la Alfombra Roja en una obra de arte junto a Cristina Dompé y tantos otros artistas y empresarios locos que cedidieron Bernis, Alonsos y Quinquelas para sus piquetes culturales. No nació en una familia convencional, de chico jugaba con las papas de Victor Grippo ya que en su casa, Silvia de Ambrosini, Carlos Espartaco y un grupo de intelectuales de los 70 habían hecho un centro de investigación de semiótica y estructuralismo. Para eso su madre Profesora de semiótica, saco todas las varillas del departamento francés para colgar Aizembergs, Bizzis, Pablo Suarez, para lo que hubo que guardar tapicerías, naturalezas muertas y algún que otro Bleu de Chine que rechinaban con las lámparas hongo. Desde Borges hasta Romero Brest los oía hablar escondido atrás de las puertas. Borges dedico varios poemas a su abuela Beatriz. Después de haber visto todo eso de chico Bony prefiere la muerte antes de ser un manierista del modernismo. Hay que seguir buscando. "Locomoción o muerte".

Ahora esta trabajando en su serie realizada a partir de botellas de Coca cola termofundidas en lo que llama rococoquismo abstracto, que es un cororalario de sus zonas liberadas, donde no se hace preguntas académicas en su repaso de otros tiempo-espacios". En su casa de San Telmo se realizó "Tamara" (la vida de la pintora y D´Annunzzio que ganó todos los premios de Teatro incluido el ACE y el Moliere, con diseño de vestuario de Gianfranco Ferré)". Vivió 7 años en New York donde realizó su Maestría en Administración (M.B.A) 1 en Londres y otro en Caracas".

En sus primeros tres años como artista plástico, Bullrich desarrollo cinco proyectos. Zonas Liberadas, NeoXVIIIismo, la reinterpretación del icono “Audrey Hepburn”, la curaduría de Alvear Fashion and Arts y los polémicos "Piquetes Culturales" generadores de incansables debates en los medios de comunicación.