Bony Bullrich | Análisis & comentarios de la obra
Análisis & comentarios de la obra

Opiniones sobre sus obras, instalaciones e intervenciones urbanas.

“Bony Bullrich es un precursor”. Alicia de Arteaga. Mejor te cuento.

“Un impensado puente cultural”. En el ámbito más que democrático que es la calle misma, reeditan experiencias exitosas como la de la Caixa Forum en Barcelona o el Arte en las Rúas, presentado en la última Bienal de San Pablo por el Banco Itaú. Bony Bullrich era el curador de la edición 2006 de Alvear Fashion and Arts cuando el piquete de Castells le dio un nuevo rumbo a su vocación. Si bien el cambio de escenario tuvo mucha repercusión mediática, los organizadores asumen que el mayor cambio se registró en ellos mismos, al descubrir cuánta energía disponible existía fuera de los circuitos tradicionales de legitimación como museos, galerías o tiendas de moda de alta gama”. Alicia de Arteaga. Martes Visuales. La Nación.

“El piquete cultural merece apoyo por que construye un espacio inclusivo, donde las manifestaciones populares conviven con el ojo atento de Cristina Dompé y de Bony Bullrich. Marcos Aguinis.

“ Si la noche del 24 de Octubre de 2006 no hubiera estado ahí….pero estaba” Leila Guerreiro. Nota de Tapa. Diario La Nación. 26 de Diciembre de 2009. Pagina 1.

Raúl Castells y Bony Bullrich, las modelos de Piñeiro, Argentina es una sorpresa. Maria Laura Santillán. Telenoche. Canal 13

“Bony Bullrich….Si Bullrich”. Una multitud en la muestra que convoca a los artistas de la recoleta y los artistas de la matanza”….”una muestra que no distingue entre clases” Cristina Pérez. Noticiero de TELEFE.

“Bony Bullrich Trascendió. Chiche Gelblung. “De donde Vengo”.

“Cortar calles ya no tiene Sentido” Titular de la Nación del día siguiente del primer piquete cultural.

“Raúl Castells realizo una muestra de arte con Bony Bullrich el Curador del Alvear”. Titular del Diario Clarín del primer piquete cultural.

“La gran obra de arte fue la alfombra roja”. Cristina Dompé. Lic en Arte.

“La obra del año fue el vallado policial del Alvear Fashion and Arts”. Julio Sánchez. Arte al día.

“El despliegue abrumador de su obra”….Poblado de curvas en la abstracción y de recovecos sorprendentes y equilibrios entre estilos contrastantes de este artista que trabaja con soltura en las tres dimensiones. María Luisa Mac. Kay, Nota de tapa. Revista D&D.

“Rescatar otras épocas fue el disparador para que Bony Bullrich creara el Neo…10…y….ocho…ismo. Baby Padilla. La Nación Revista. Nota sobre el artista.

“Bony Bullrich, realizo nuestra zona liberada para Arteba…Revista D&D.

“Bony Bullrich paso en un año y sin escalas de curar Alvear Fashion and Arts en Recoleta a organizar piquetes culturales en la Matanza.

Ariel Svarch. Revista 7 Días. Nota sobre el artista.

“Es un piquetero POP ART”. Nicolás Diana. Revista Noticias. Nota sobre el artista.

“Si fuera pobre seria piquetero”. Revista de Domingo de Clarín. Viva. Nota sobre el artista.

“Sus esculturas, e instalaciones buscan ahondar en el concepto de lo multicultural”. J. Laurent. La Nación Revista.

“En su serie de obras ecológicas, estilo Luís XV abstracto el artista Bony Bullrich trabaja a partir del desecho y son el marco ideal para los estampados de esta temporada”. Virginia Braun. D&D.

“La complejidad y la audacia de del retrato de Audrey Hepburn en la cruz. Una obra inquietante que permite repensar la figura de de Jesús como referente histórico. Débora Campos. Revista D&D. Nota sobre el artista.

“El artista revela un tono acido y pensante te en su obra: “Pieles de famosos disecados pintados símil cebra”. El concepto zona liberada le permite crear en total libertad y sin ataduras teóricas. Para ti Deco. Nota sobre el artista.

“Sentiste que salías de la burbuja”. Paula Bistagnino. Para Ti. Nota sobre el artista.

“Bony Bullrich y Morizono realizaron Campai”. Nota de Tapa. Cuisine et Vins.

“Bony Bullrich dejo todo por el arte con gran éxito también”. Cecilia Zuhberbuler. Semana de Cecilia Z. Nota sobre el artista.

“Integración significa, precisamente, unión de personas con sistemas de creencias distintos para encarar un proyecto superador. De lo contrario, ¿de qué integración estamos hablando?.Diario La Nación. Nota sobre el artista de Luís Aubele.

El proyecto esta dando que hablar en el vecino País. EL País. Uruguay. Nota sobre los piquetes culturales.
”Repensar un siglo”. Revista Paula. Uruguay.

“El arte de Bullrich es el arte de la libertad. Infobae.

Bony Bullrich invita a adivinar la sociedad. Sabrina Kukuliansky. Nota sobre el artista. La Nación.

El capitán de los pumas es un hombre nuevo. En referencia a su zona liberada de Bony Bullrich. La Nación deportiva.

Bony Bullrich recupero el teatro de la piedad. Diario Clarín. Nota s/ el artista.

“¡Hay que animarse!”. Mujeres y Cia. Nota s/ el artista.

Bony Bullrich y la hora del multiculturalismo. La Arena de La Pampa.

Que un artista plástico como Bony Bullrich lleve su arte a las calles de tierra fue visto con muy buenos ojos por nuestro pueblo. R. Castells. Noticiero de TELEFE.

“Llega al concepto de “zona liberada”, donde no se pregunta por lo que es nuevo, lo que es viejo, lo que debería, lo periférico o lo central, lo moderno o lo primitivo, el éxito o el fracaso. Zona liberada es la integración de muchos yo sin negar ni jerarquizar a ninguno. Es el multifacético interior de Bony Bullrich hoy. Esto no es el abandono de la racionalidad sino la búsqueda de formas de racionalidad diferentes más adecuadas a lo contemporáneo. Esta instalación esta en sincronía con la 26va bienal de San Pablo cuyo tema es: “ Territorio libre”. Entendido como territorio de la estética”. Cristina Dompé. Lic. En Arte. Revista Caras. Nota sobre el artista.